Colette: la historia de una mujer a la vanguardia

Un proyecto muy especial para el director Wash Westmoreland

De insípida chica rural pasó a romper los paradigmas de hasta las mujeres más modernas de la época.

Así de revolucionaria fue la figura de Sidonie-Gabrielle Colette, la artista francesa cuyo despertar artístico y liberación sexual son recreados en el film Colette: Liberación y Deseo.

Fascinado e inspirado por su figura, el cineasta Wash Westmoreland ideó por años la realización de este film que permite conocer de cerca a una de las artistas más queridas y paradigmáticas de Francia.

"El apego de Wash con Colette es enorme", dije Keira Knightley, quien protagonizará la película. "Su amor por ella es absoluto. Creo que tiene una conexión personal, y ese nivel de pasión es raro en un director, o en cualquiera en realidad".

Sin temor a develar aspectos de su, por momentos escandalosa, vida a través de sus relatos de ficción, Colette estaba siempre "muy a la vanguardia", sintetiza el propio Westmoreland.

Creativa y osada

En su película más ambiciosa hasta el momento, este director británico decide retratar los primeros años de Colette, en los que inicialmente se somete, pero luego pelea por liberarse de un marido autoritario a fin de encontrar su propia voz y reconocimiento artístico.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!