Obsesión, homenajes y literatura

Los guiños del director Steven Knight en su última película Serenity

Si bien el cineasta británico Steven Knight tiene muy en claro que su próximo film Obsesión (Serenity) no es un thriller negro tradicional, sin duda rinde homenaje a las películas clásicas del género.

Y va más allá porque en la lista de homenajes transita con comodidad el terreno de la literatura. “En términos de diálogo, ambientación y estado de ánimo, el film es un guiño consciente a Ernest Hemingway y Graham Green, absolutamente. También hace referencia a algunas de las películas clásicas de los años 40 y 50”, asegura Knight.

De hecho, el director de fotografía Jess Hall comentó que cuando leyó el guión instantáneamente lo trasladó a Hemingway. “Parecía una pieza sumamente original en sí misma. El mundo que ha creado es un mundo original”, subrayó.

En sintonía, el diseñador de vestuario Danny Glickman confesó que al crear el vestuario de los personajes se referenció en las películas clásicas de cine negro. “Me enfoqué mucho en las de Humphrey Bogart y Lauren Bacall”, detalló.

 

El pasado golpea la puerta

El film cuenta con un dúo protagónico impecable. Los actores ganadores del premio Oscar Matthew McConaughey y Anne Hathaway componen una expareja atormentada y plagada de secretos, que termina confabulando para asesinar al nuevo marido del personaje de Hathaway.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!