Grandes del Cine: Todd Haynes

Hagamos un breve recorrido por las locaciones de la cinta

Todd Haynes nació el 2 de enero de 1961 en Los Angeles, California. El cineasta siempre mostró interés en el arte, es por eso que se graduó en arte y semiótica en 1985 en la Universidad de Brown. Más tarde, el joven se mudó a Nueva York donde continuó sus estudios y comenzó a realizar cortometrajes.

Hagamos un repaso de sus películas más aclamadas por la crítica:

Carol: una aspirante a fotógrafa desarrolla una íntima relación con una mujer mayor en Nueva York, en los años cincuenta. La cinta protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara (Un camino a casa, Terapia de riesgo, No te preocupes no irá lejos) recibió seis nominaciones a los Oscar.

Mi historia sin mi: la cinta es una gran reflexión sobre la vida de Bob Dylan. A través de seis personajes distintos se representan diferentes facetas de la vida y el trabajo del artista.

Lejos del cielo: en el contexto de la década de los 50, más específicamente Connecticut, Cathy Whitaker, una ama de casa debe lidiar con una crisis matrimonial y crecientes tensiones raciales en el mundo exterior.

Otros de los proyectos más prometedores de Todd Haynes es May December, la cuál llegará el año próximo a todas las salas de cine de Latinoamérica. La cinta se ubica veinte años después del escandaloso y sensacionalista romance entre Gracie Atherton-Yoo y Joe. La estabilidad emocional de la compleja pareja se verá bajo presión cuando la famosa actriz Elizabeth Berry se incorpore a la familia para estudiarlos como parte de su preparación para su próxima película. May December está inspirada en los oscuros inicios de la relación entre Gracie y Joe y cuenta con un gran elenco, entre ellos, Julianne Moore (Siempre Alice, Sólo un hombre) y Natalie Portman (Jackie).

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!