El proyecto Florida: La mirada de Sean Baker

 

Florida siempre estuvo asociada a los grandes parques de diversiones de Disney. Lugares donde familias de todo el mundo van en busca de fantasías y aventuras.

¿Pero qué sucede con aquellos que no pueden acceder? ¿Los que se quedan afuera? Ese fue el enfoque que buscó Sean Baker para su nueva película El Proyecto Florida (The Florida Project).

El director siempre fue un fanático de los cortos Our Gang, de los años 20 y 30, los cuales “se centraban en los niños que durante la Gran Depresión vivían en la pobreza. Pero su situación económica era el telón de fondo de las aventuras humorísticas de los niños”, sostiene.

Inspirado en ese tipo de historias, El Proyecto Florida se centra en una niña precoz de seis años y su grupo de amigos, cuyas vacaciones de verano están colmadas de las maravillas de la niñez, mientras los adultos que los rodean luchan con los tiempos difíciles.

Y ese es el encanto que tiene el film. Que además cuenta con la participación de Willem Dafoe en un papel que promete ser memorable, “no sólo su desempeño fue increíble, sino también estuvo dispuesto a experimentar y a ayudar a formar el personaje”, afirma el director.

El Proyecto Florida promete ser una película imperdible. ¡No te la pierdas! Próximamente las fechas de estreno en toda la región.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!