Peter Landesman: Detrás de la cámara de El Informante

Estados Unidos. Año 1972. Complejo de oficinas Watergate. El robo de documentos pertenecientes al Partido Demócrata. La renuncia del Presidente Richard Nixon. ¡Un escándalo mundial!

Con todos estos elementos, el episodio de espionaje gubernamental fue el hecho político más relevante de los Estados Unidos.

Llevar esta historia real a la pantalla grande es todo un desafío y Peter Landesman lo sabe. Por eso decidió darle una impronta focalizada en los personajes: “en mi cosmovisión, los acontecimientos no son sobre la historia, los acontecimientos son sobre los seres humanos”.

El film cuenta la historia de Mark Felt (interpretado por el gran Liam Neeson), un agente del FBI que filtró la información necesaria para que dos periodistas pudieran llegar a la verdad. Reconstruir ese momento fue lo que más atrajo al director: “estoy fascinado por las personas que están bajo presión y en crisis y por lo que les pasa y lo que hacen”, sostuvo.

¿Cuáles son las fechas de estreno de El informante? En la ficha de la película se encuentra toda la información detallada.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!