El Informante: Primeras críticas

Un escándalo puede traer consecuencias inesperadas. Por ejemplo: lograr la primera renuncia de un presidente de los Estados Unidos. Esa es la historia real en la que se basa El Informante (Mark Felt, su nombre en inglés).

Protagonizada por Liam Neeson, la trama cuenta los sucesos y entretelones que dieron origen al Watergate. Neeson encarna a Mark Felt, un agente del FBI que filtró toda la información necesaria para que un grupo de periodistas pudiera llegar a la verdad.

Nell Minow, del portal de críticas Roger Ebert, describe a Felt como una persona competente y confiable. La película anima a explorar a quién y a qué le fue más leal.

Para Rama Tampubolon, del sitio ramascreen.com, el film no es un thriller político en el sentido estricto al que el público está acostumbrado. Y en este caso es interesante porque permite ver el otro lado de la moneda. 

Para finalizar, Ron Rosenbaum, del sitio aarp.org, destaca la labor del protagonista. Ya que es un personaje complejo y pocos actores están tan perfectamente equipados para llevarlo a cabo como Liam Neeson, de 65 años. Él puede hacer que el costo de la conciencia en un mundo sucio sea algo pesado, dramático y real.

 

¿Cuándo se estrena El informante? Las fechas varían según los países de la región.

En la ficha de la película se encuentra la información detallada.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!