De las letras al cine: tres ejemplos que valen la pena

Gran expectativa frente a las nuevas adaptaciones de éxitos literarios

El pasaje del libro al cine configura una antigua polémica. No son pocos quienes piensan que el salto de la literatura a la película es un camino lleno de pérdidas. Sin embargo, algunas cintas logran traspasar la discusión y se convierten en una celebrada experiencia nueva.  

 Fue el caso de la comedia romántica sobre segundas oportunidades Amor de Vinilo. La película desplegó con virtuosismo el abanico de emociones de la novela "Juliet, Naked" del gran escritor británico Nick Hornby.

 Con todo, si de mejores adaptaciones de libros se trata, este año habrá dos estrenos que darán la nota.

 Entre el romance y el terror

After: Aquí empieza todo adapta para la pantalla grande el mega-suceso editorial que significó para el universo adolescente la saga escrita por Ana Tood. Un romance apasionado y no menos conflictivo entre la dulce Tessa y el intrincado Hardin, dos jóvenes universitarios que transitarán las turbulencias del primer amor.

 No se quedará atrás Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories To Tell In The Dark). Con la co-producción de Guillermo del Toro, esta adaptación basada en la trilogía de libros más vendidos de Alvin Schwartzf ya se posiciona como el estreno de terror más esperado del año.

 El titánico esfuerzo de las adaptaciones vale la pena.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!