Green Book: Una amistad para siempre

Recuerdos de Nick Vallelonga, el hijo real de uno de los protagonistas de esta maravillosa historia

Nick Vallelonga, el hijo mayor de Tony Lip, creció escuchando sobre el viaje de su padre con Don Shirley. “Esta fue una historia que tenía en mente toda mi vida desde que era un niño”, dice Vallelonga que hoy es actor, escritor, productor y director.

 “Podría hacer 50 películas sobre mi papá”, dice. “Era uno de esos personajes más grandes que la vida te da. Cuando entrabas en una habitación, sabías que estaba allí”. La admiración tuvo un gran impacto en su hijo, al igual que la amistad de Tony con el Dr. Shirley y la historia de cómo se conocieron.

 Porque para Tony (interpretado en el film por Viggo Mortensen), acompañar la gira del músico Don Shirley (Mahershala Ali) en 1962 le abrió los ojos por primera vez ante la difícil situación de los afroamericanos en el sur de los Estados Unidos.

 “Lo que mi padre experimentó con el Dr. Shirley en ese viaje cambió la forma en que miró al mundo porque vio cosas que no se había dado cuenta y que nunca había visto antes”, dice Vallelonga. “Creo que lo mismo sucedió con Don Shirley”, sostuvo.

 El director Peter Farrelly es el responsable visual de Green Book, inspirado por una verdadera amistad que trascendió las restricciones de raza, clase y sociedad de principios de los sesenta.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!