La historia cautivante de una mujer de la Justicia

La crítica celebra la cinta sobre la jueza que se convirtió en el brazo legal del feminismo

La película La voz de la Igualdad (On the Basis of Sex) marca el pulso de una época. Protagonizada por Felicity Jones, la ola feminista que se despliega en el mundo encuentra en esta cinta la recreación de una figura clave en la lucha por la igualdad de género, la emblemática jueza Ruth Bader Ginsburg.

 Muy buenas críticas para La voz de la Igualdad (On the basis of Sex)

Pero el film dirigido por Mimi Leder no sólo es bien recibido por las feministas. “Al final te dan ganas de levantarte y aplaudir, lo cual quiere decir que la película, en efecto, puede entonar un 'misión cumplida'”, publicó categórica la Rolling Stone.

 “La narrativa histórica funciona especialmente bien cuando despierta nuestra curiosidad al tiempo que la satisface, y este es un claro ejemplo”, escribió por su parte A. O. Scott en The New York Times.

 Mientras que en rogerebert.com se puede leer: “la directora Leder tiene una capacidad innata para describir sus historias con detalle y maneja con mucha seguridad los ritmos de su película”.

 La lista podría seguir porque gran parte de la la crítica especializada le ha dado también un puntaje alto a este film tan cautivante como la historia que cuenta.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!