¡Green Book se convierte en la gran ganadora de los Globos de Oro!

Se alzó como la mejor película de comedia en una ceremonia que superó todas las expectativas

Green Book: una amistad sin fronteras se quedó con gran parte de la gloria en los Globos de Oro.

La historia sobre una amistad interracial absolutamente improbable se hizo nada menos que de tres estatuillas en la gran ceremonia que no sólo abre la temporada de premios en Hollywood sino que representa la clásica antesala de los Óscar.

 

Green Book sube tres veces al escenario

 

Rompiendo con numerosos pronósticos que marcaban a otros films como los ganadores, Green Book se impuso en la categoría a mejor película de comedia desbancando a El vicio del poder, la cinta con más nominaciones de la noche.  

Protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, este film inspirado en una historia real también se convirtió en uno de los más triunfadores de la noche al ganar en el rubro a mejor guión original, texto que estuvo a cargo de Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio director del film, Peter Farrelly.

Pero hay más. Porque la Prensa Extranjera de Hollywood también reconoció la aguda interpretación de Ali en la piel del reconocido pianista Don Shirley, y que le valió alzarse con la estatuilla que premia al mejor actor de reparto.

Merecido reconocimiento para la cinta que nos permite ser testigos privilegiados de la entrañable amistad de dos hombres que deben hacerle frente al racismo y al peligro, con grandes dosis de generosidad y humor.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!