Una amistad sin fronteras apunta a los premios de la Academia

Buena recepción al primer drama de Peter Farrelly

Vanagloriada en Toronto -en cuyo festival ganó el premio del público-, Una Amistad sin Fronteras (Green Book) es uno de los estrenos de cine más esperados.

 Y, claro, la crítica ya posó sus ojos en la nueva obra de Peter Farrelly dada la conocida fama de ese festival en tanto termómetro de las obras que más éxito pueden tener. Y hasta especulan con posibles nominaciones a los Oscar.

 

Una dupla que no pasará desapercibida

Ambientado en los sesenta, este drama con toques de humor está protagonizado por Viggo MortensenMahershala Ali, una dupla que enamora desde las primeras imágenes.  

 Mortensen interpreta a un italoamericano temperamental, muy poco refinado y algo violento, que durante años trabajó como seguridad en el club Copacabana en Nueva York. Tras ser despedido, es contratado por un exquisito músico afroamericano a fin de que lo acompañe y, llegado el caso, lo proteja durante su gira musical por los conservadores estados del sur de Estados Unidos.

 A lo largo del viaje, la amistad que surge entre ambos los enfrentará a sus propios fantasmas, además de sumergirlos en las raíces del racismo en la región.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!