No te preocupes, no irá lejos: Phoenix habla de su interpretación

El desafío de ponerse en la piel de un personaje real

Joaquin Phoenix se lanza a protagonizar uno de los papeles que marcará su carrera: dará vida al célebre dibujante John Callahan en el film No te preocupes, no irá lejos (Don't Worry, He Won't Get Far On Foot), del director Gus Van Sant.

Sobre el desafío de personificar a una persona que existió en la vida real, Phoenix dijo: “Quise hacerlo lo más personal posible. Traté de navegar en ese espacio entre personaje y autenticidad”. Y fiel a su estilo descontracturado agregó: “No sé si lo logramos. Siempre es una maldita apuesta”.

Sin duda, a juzgar por lo que su interpretación ya cosecha entre la crítica y la propia familia de Callahan el resultado es más que satisfactorio.

Phoenix menciona además a las memorias del dibujante fallecido en 2010 como el pilar en el que sostuvo su trabajo: “Todo fue por su libro. Lo leí muchas veces. Él fue tan honesto, tan personal”.

 

Una mirada distinta

Phoenix adhiere a la idea de que el film sobre polémico viñetista que utilizó sus dibujos como forma de liberarse de sus adicciones y penas es mucho más que la clásica película de superación.  “Sí, creo que es una película esperanzadora. Cuando John empieza con su auto-descubrimiento su creatividad florece”, remató.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!