Rescate en Entebbe: el desafío de la producción

El escenario para un acto de terrorismo

Basada en hechos reales, Rescate en Entebbe se da el lujo de trasladar al séptimo arte un impactante acto de terrorismo y una operación de rescate inolvidable.

 

La puesta en escena de una pesadilla

En 1976, el mundo entraba en shock con el secuestro de un avión con 248 pasajeros por parte de militantes de la causa palestina.

La nave que se dirigía a París fue redireccionada hacia Entebbe, Uganda, donde gobernaba un temible dictador. Cautivos e impotentes, los rehenes fueron a parar a una terminal abandonada del aeropuerto del lugar.

Ese escenario de pesadilla fue uno de los mayores desafíos a los que se enfrentaron los realizadores. “Quise construirlo sin efectos visuales, con la calidad documental de un set real”, dijo el director José Padilha.

La producción se inclinó por construir una réplica original de la terminal en Malta. Trabajaron sólo en la construcción más de sesenta personas. Sin duda, un compromiso de la producción con la autenticidad con un resultado brillante para hacer vivir a los espectadores una experiencia única.

 

¡Consultá aquí las fechas de estreno!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!