Grandes del cine: Luc Besson

¡Hagamos un repaso sobre su carrera!

Luc Besson nació el 18 de marzo de 1959 en París. Hijo de instructores marinos, desde muy pequeña edad vivió una vida nómade entre distintos países como Italia, Yugoslavia y Grecia.  Bessontenía el deseo de convertirse en biólogo marino, sin embargo, debido a los recurrentes viajes por Europa, comenzó a interesarse por la fotografía.

A partir de 1977, Luc participó como ayudante de dirección y montador en producciones de la Gaumont. Se animó a realizar varios cortos y formó parte de algunas publicidades y videoclips como productor. Su ópera prima, como director, se dio finalmente en 1982, con la cinta  Kamikaze 1999, un drama apocalíptico sin diálogos. A partir de ese instante, el cineasta realiza una película exitosa tras otra, entre ellas, El gran azul, NikitaLéon, el profesional.

La filmografía de Luc Besson se destaca por tener escenas de acción y violencia, algunos detalles exagerados para impactar al espectador y cierto juego con la verosimilitud. Conozcamos un poco más sobre sus últimos proyectos:

Valerian y la ciudad de los mil planetas: una película basada en la revolucionaria y maravillosa novela gráfica francesa. La cinta sigue a Valerian, un agente que puede viajar en el tiempo y es enviado con su compañera a investigar un imperio galáctico.

Dogman: el año próximo llega Dogman, una película que indaga la historia de un joven con una vida difícil, quien encontrará la salvación a través del amor por sus perros. La cinta también está conformada por un maravilloso elenco: Caleb Landry Jones, Jojo T. Gibbs, Christopher Denham y Clemens Schick.

 

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!